Para Roger Federer, el año de tenis terminó después de otra cirugía de rodilla. El campeón de Grand Slam que batió récords ya tuvo una operación en su rodilla derecha en febrero, y el miércoles informó otra operación a través de Twitter. Federer originalmente había planeado regresar a la gira, que había sido interrumpida por la pandemia de coronavirus hasta el 31 de julio, en el verano.

Hace unas semanas, "sufrió un revés en su rehabilitación", como escribió el miércoles de 38 años. Por lo tanto, tuvo que "someterse a un procedimiento artroscópico rápido adicional en mi rodilla derecha", lo que lo obligó a terminar la temporada prematuramente. Estaba deseando "volver a ver a todos en la gira al comienzo de la temporada 2021".

Federer ha sufrido relativamente pocas lesiones graves en su carrera única hasta el momento. En 2016 se sometió a una operación en la rodilla izquierda, al año siguiente ganó Wimbledon y el Abierto de Australia, entre otros. En el torneo de Grand Slam en Melbourne en enero de 2020, se quejó una y otra vez por las quejas físicas que también lo obstaculizaron en la derrota en la semifinal ante el eventual ganador del torneo Novak Djokovic (Serbia).
Artículo Anterior Artículo Siguiente