España, país duramente golpeado por la pandemia, rendirá homenaje a las víctimas del coronavirus en una ceremonia el 16 de julio, junto a dirigentes de la Unión Europea (UE) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
“El 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a los 27.000 compatriotas que han perdido la vida y también en homenaje a aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia”, dijo Sánchez en el Congreso de los Diputados.

El acto estará presidido por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, indicó el líder socialista.

Asistirán el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, así como el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló Sánchez, sin precisar el lugar de la ceremonia.

El gobierno español decretó el 26 de mayo diez días de luto nacional en memoria de las víctimas de la pandemia, el duelo más prolongado desde el restablecimiento de la democracia en el país, en 1977, tras la dictadura de Francisco Franco, fallecido en 1975.

España ha contabilizado más de 27.000 fallecidos por covid-19, así como 244.000 casos confirmados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente