La Guardia Civil ha detenido en Benidorm (Alicante) a dos hombres como presuntos autores del robo en el interior de coches estacionados en campos de golf junto a la AP7 entre Málaga y Barcelona.
El instituto armado ha explicado este jueves que por el momento se les ha podido atribuir nueve delitos de hurto, uno de robo con fuerza, uno de estafa por Internet y un delito de pertenencia a grupo criminal, aunque las investigaciones apuntan a que la cifra puede ascender, ya que se ha constatado su presunta presencia en otros 40 campos.

La investigación arrancó el pasado día 23 de mayo cuando se personó un ciudadano en dependencias de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant para denunciar que mientras se encontraba jugando en un campo de golf, situado en una pedanía de Dénia, sufrió un robo en el interior de su vehículo.

En las cámaras de seguridad los agentes observaron que los presuntos autores usaban un inhibidor de frecuencia para desbloquear el cierre centralizado de los vehículos y acceder a su interior.


La investigación permitió situar a los sospechosos en más de 40 campos de golf de localidades cercanas a la autopista AP7, en las provincias de Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona, y que el recorrido lo habían hecho en apenas una semana, del 19 al 26 de mayo.

Así se les localizó en Benidorm. A uno de ellos se le interceptó en el interior de una tienda de deportes y al otro en la vía pública, a punto de huir en un vehículo de alquiler que solían usar para desplazarse.

En el registro de ese coche, se incautaron 554 euros en efectivo y se recuperaron siete prendas de ropa de marca y un reloj valorado en 500 euros, procedentes de dos robos y hurtos.

Los dos hombres, de 30 y 32 años de edad, acabaron detenidos como presuntos autores de nueve delitos de hurto, uno de robo con fuerza, uno de estafa por Internet y un delito de pertenencia a grupo criminal. Ambos cuentan en su haber con múltiples antecedentes y prohibición de salida de territorio, por hechos ilícitos cometidos con el mismo modus operandi.

Hasta el momento, se han podido esclarecer delitos ocurridos en el Pilar de la Horadada (seis), Orihuela (uno), Xàbia (uno), Alicante (uno) y en Málaga (uno), todos contra víctimas extranjeras, aunque no se descarta que aparezcan más perjudicados y/o autores, conforme avancen las investigaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente