El Consell ya ha pedido el pase de la Comunitat Valenciana a la fase 3 el próximo lunes, según ha trasladado el president, Ximo Puig, a los consellers, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo este martes en el Palau de la Generalitat, y a los que ha informado de que se hablará con autonomías limítrofes que también estén en fase 3 -actualmente Aragón, Baleares, Murcia y parte de Castilla-La Mancha y Cataluña- para permitir la movilidad entre ellas.
Al encuentro han acudido la vicepresidenta, Mónica Oltra, el vepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, y otros consellers, según han detallado fuentes de Presidencia.

Asimismo, la reunión ha servido para preparar por parte de cada conselleria la normativa que regirá una vez se determine el pase a la Fase 3, con el detalle de todas las actividades que se podrán realizar, y que quedarán reflejadas en el decreto del president que se firmará a finales de esta semana, después de que el Gobierno publique la resolución con el pase a la Fase 3 de la CV. El president firmará ese decreto como autoridad delegada del presidente del Gobierno.

Una de las propuestas es que en esa Fase 3 la CV sea una unidad territorial a efectos de movilidad, al tiempo que se va a hablar con otras comunidades autónomas limítrofes para acordar la posibilidad de poder transitar entre estos territorios siempre que se encuentren en la misma fase y desde la máxima prudencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente