Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, ha confirmado este viernes que presenta su precandidatura a la dirección provincial del PP de la provincia a la que concurre con "ilusión" y para "hacer cosas". Además, ha estimado, en una comparecencia de prensa telemática, que compatibilizar los dos cargos es "la mejor coordinación que puede haber".
Mazón, que se ha felicitado por la convocatoria del Congreso provincial, ha señalado que su objetivo, en caso de ganar, será "fortalecer" al partido para "ayudar a la provincia". El también concejal en Alicante ha indicado que su pretensión es que el PP sea "una herramienta para la reconstrucción" de la provincia a partir de otoño.

Asimismo, ha incidido en que el PP debe "volver a ser el primer partido" en la provincia porque, a su modo de ver, es "el que más y mejor representa" a Alicante. Y en ese sentido, ha sostenido que es un partido "confiable" en cuestiones como el sector turístico, el agua o infraestructuras.
"No puede haber dudas", ha afirmado sobre el posicionamiento, por ejemplo, del PP provincial en temas como el trasvase Tajo-Segura.


Además, ha defendido la existencia de las diputaciones provinciales y ha insistido en que son un "factor sumatorio" que "refuerzan" a la Comunitat Valenciana.

"Tanto a nivel autonómico como nacional, les va a venir muy bien alicantinizarse", ha mantenido y ha considerado que la provincia es una de las "más cosmopolitas" de España, donde se refleja "la diversidad poblacional, lingüística y representa la tolerancia".

Preguntado sobre la compatibilidad de cargos, ha estimado que es "muy positivo", aunque ha recalcado que la "prioridad" será la Diputación por la "defensa de los pueblos". "Siempre he considerado que la mayor compatibilidad ayuda a que las dos cosas sean más fuertes", ha zanjado y ha considerado que para la relación entre PP y Ciudadanos, en la Corporación provincial, será "muy bueno a nivel gestión y orgánico".

"Al partido -PP-, le ha ido bien cuando ha estado bien encardinado con la Diputación", ha asegurado.

POSICIÓN RELEVANTE

Carlos Mazón ha reconocido, al ser cuestionado por ello, que con su precandidatura a presidir el PP de Alicante busca tener una mayor incidencia en la política autonómica y española "no como Carlos Mazón, sino como provincia de Alicante. Los aires alicantinos le sientan muy bien a la Comunitat Valenciana, porque la refuerzan".

"No estoy pensando en una influencia personal, ni de relato ni de camino personal; estoy hablando de influencia del partido de la provincia que le gusta pisar fuerte en València y en Madrid", ha apuntado.

Por otra parte, ha señalado que no le preocupa que el PSOE se reúna en Madrid con Ciudadanos, y ha recordado que el equipo de Gobierno provincial ha pactado los presupuestos provinciales con Compromís: "El diálogo entre partidos es muy positivo".

Y en ese sentido, ha confiado que el presidente del Gobierno sea "menos sectario" y esté dispuesto a reunirse con el PP de Pablo Casado: "Esto a quien define es al PSOE y no a Ciudadanos". Y ha estimado que Ximo Puig también hace "algo parecido" en las Corts al tener "ofertas de diálogo" de PP y Ciudadanos pero devuelve "el modo de cortejo a unos sí y a otros no, como queriendo buscar algún tipo de división".

Mazón ha opinado que el acuerdo en la Diputación con Ciudadanos se ha "reforzado" y que la acción de Gobierno está "siendo muy buena" y con vocación "de llegar a acuerdos".

EQUIPO DE CAMPAÑA

Mazón ha desgranado que su equipo de campaña estará dirigido por el diputado provincial y alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, que estará acompañado por un representante de cada comarca: Ana Sala (Marina Alta), Maria Pepa Rostoll (Marina Baixa), José Antonio Bermejo (l'Alacantí), Pepe Salas (Baix Vinalopó), Juan Molina (Alt Vinalopó), Manuel Martínez (Vega Baja), Juanjo Castelló (Vinalopó Mitjà) y Rafa Serralta (l'Alcoià-El Comtat).

Sobre la campaña, ha dicho que será diaria, compatibilizada con su cargo de presidente de la Diputación de Alicante, para llegar e incluir a gente "recién llegada" y "de toda la vida".

Los plazos arrancan el lunes 15 con el inicio de la recogida de los 75 avales que debe presentar cada precandidatura y que serán validados los días 23 y 24. El 26 de junio se proclamarán las precandidaturas y el 29 se procederá a la votación de compromisarios.

El congreso está previsto de forma telemática y presencial el sábado 18 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Artículo Anterior Artículo Siguiente