Última Hora

Cae otro punto de venta de drogas en Villena, el noveno en menos de año y medio



La Guardia Civil ha desmantelado otro punto de venta de drogas en un barrio de Villena (Alicante), dirigido por un matrimonio que además de vender cocaína y heroína cultivaba marihuana. Con esta operación se han desmantelado nueve focos de venta de estupefacientes en Villena en menos de año y medio.
Se trata de un importante punto de venta de drogas en el barrio villenero de El Rabal. La investigación arrancó hace unos meses, ante las sospechas de que en un domicilio entraba y salía un gran número de personas para adquirir pequeñas dosis de marihuana, cocaína y heroína, informa el instituto armado en un comunicado.

Las vigilancias esporádicas lo confirmaron y permitieron identificar a los compradores que acababan de salir con la droga en su poder. En el interior había una plantación de marihuana formada por 62 plantas en crecimiento, 56 gramos en cogollos, 1.855 euros en metálico, material de corte, una báscula de precisión, elementos para el envasado de la cocaína y una lista de deudores.

Además de los dos implicados, los agentes encontraron un comprador/consumidor en la vivienda que trató de esconder tres papelinas de cocaína en su cuerpo. La operación de la Guardia Civil de Villena contó con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic).


Al matrimonio detenido, un hombre y una mujer de 40 y 39 años, se les imputan los delitos de tráfico de droga, cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y blanqueo de capitales. Están en libertad tras pasar a disposición judicial.

Este operativo es relevante para la prevención del tráfico de estupefacientes en Villena, donde desde hace año y medio se ha detenido a 13 personas tras nueve registros judiciales hasta desmantelar varios puntos de venta de droga.