El Ayuntamiento de Alicante mantendrá peatonalizados, todos los días de 20.00 a 23.00 horas, los ocho espacios cerrados al tráfico para facilitar los paseos y la práctica del deporte, de manera que se puedan respetar las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus durante el estado de alarma.
El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha explicado, asimismo este martes, que se trabaja "en más propuestas" de peatonalización y que después de la "buena acogida" de este pasado fin de semana se ha decidido "cerrar de forma fija todas las tardes los ocho itinerarios peatonales". "El objetivo es claro: mejorar y ampliar los espacios para las salidas permitidas en esta franja horaria donde más personas se concentran en la ciudad".

De esta forma, a partir de hoy mismo las zonas que se van a cerrar al tráfico todos los días por tramos, de lunes a sábado de 20.00 a 23.00 horas, y los domingos de 07.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Las zonas peatonalizadas son avenida del Médico Ricardo Ferre en el tramo entre la Vía Parque y la avenida de José Jornet Navarro; avenida De Las Naciones entre la calle Maestro Jose Garberí y Oviedo; Vía Parque en el tramo entre la avenida de Médico Ricardo Ferre y Jaume I; Escultor Vicente Bañuls en el tramo entre Camino de Ronda y Calle Catedrático Jaume Mas i Porcel; el vial de servicio de acceso al Palmeral; avenida de Vila Joiosa; avenida de Niza; y, Vía Parque, desde la rotonda del Puerta de Alicante hasta la calle Deportista Joaquín Blume.


"Estas medidas se enmarcan en el modelo de ciudad que se quiere implantar en Alicante, y se da un paso importante con las pruebas piloto de las nuevas peatonalizaciones", ha mantenido edil para quien "son fundamentales para la transición tras la crisis sanitaria y el confinamiento, porque es una iniciativa que va a permitir disfrutar de la ciudad con más espacio, manteniendo el obligado distanciamiento social y reordenando la nueva movilidad diaria".
Artículo Anterior Artículo Siguiente