Xenex Disinfection Services, con sede en San Antonio, afirma que han perfeccionado un robot de $ 100,000 que puede matar el virus mortal, y que ya está siendo utilizado por el Departamento de Defensa, la Clínica Mayo y universidades prestigiosas
Se llama Xenex LightStrike Germ-Zapping Robot ya está descontaminando espacios de trabajo en 10 bases militares de EE. UU., La estación Skid Row de LAPD más campus en Stanford y USC.
El robot usa una lámpara de xenón para generar explosiones de luz UVC de espectro germicida completo de alta intensidad, más intensa que la luz solar, para desactivar virus, bacterias y esporas. Diferentes patógenos son susceptibles a la luz UVC a diferentes longitudes de onda.

El robot funciona solo ,las personas y las mascotas deben estar fuera de la habitación sometidas a desinfección porque demasiada luz UVC es peligrosa para los ojos, es como mirar al sol.

El Departamento de Defensa está comenzando a "probar activamente el robot para descontaminar aviones e investigar laboratorios".
Artículo Anterior Artículo Siguiente