Última Hora

Simón asegura que los datos de coronavirus en España son cada día mejores



Fernando Simón asegura que los datos de coronavirus en España son cada día mejores y que la capacidad de identificar los rebrotes con rapidez, impiden que vayan a más: “Vamos identificando los brotes de forma muy precoz y muy locales”.
Sobre el brote de Ceuta y su posible retroceso de fase, Salvador Illa asegura que “está bajo control”: “He hablado con el consejero de Sanidad de Ceuta y, en principio, si las cosas siguen bajo control, no hay ninguna indicación que haya un retroceso de fase”.
Simón, también sobre Ceuta, responde: “Ceuta está haciendo un trabajo de detección y seguimiento muy bueno. De esta manera, el volumen de casos es perfectamente asumible por la ciudad autónoma".
Fernando Simón es preguntado sobre la denuncia por homicidio imprudente y él asegura que no sabe nada: “No tengo nada que ocultar, ni decir al respecto”. Simón asegura que él continua haciendo su trabajo y que, salvo orden contraria, no va a “abandonar el barco”: “En el ministerio que nos estamos dejando la piel”.
Interesados por la investigación del 8-M, Salvador Illa responde que no va a entrar “en el juego de predecir el pasado” y como ministro de Sanidad asume la responsabilidad que le toca.