Última Hora

Nace Reservaplaya, una web para reservar espacio y controlar la afluencia en las playas



La plataforma Enterticket ha desarrollado 'reservaplaya.es', una solución de gestión global y reserva de espacios en las playas con el objetivo de hacer espacios más accesibles y seguros durante la crisis del coronavirus.
Esta solución se basa en permitir que los ciudadanos puedan reservar, de forma gratuita y con antelación, una parcela en la playa para garantizar el cumplimiento de las medidas de distancia social y control de aforo.

Para ello, la tecnología desarrollada permite el mapeado digital de cada playa con "altísima precisión", con lo que cada familia podrá elegir el espacio exacto que quiere ocupar durante unas horas determinadas, explica la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias afines de la Comunitat (Fotur).
Reservaplaya.es' pone a disposición del personal de playas una aplicación móvil que permite validar y confirmar que las reservas que el usuario habrá recibido por correo electrónico sean correctas.


En las comunicaciones se indicará el estado de afluencia y los protocolos de acceso y uso de la playa en la que haya efectuado su reserva, lo que facilitará la labor del personal y minimizará los riesgos de los usuarios.

La plataforma pretende evitar aglomeraciones a primeras horas, desplazamientos innecesarios y que la gente pueda quedar fuera con los niños al completarse el cupo de la playa. Cada persona dispondrá de hasta siete reservas activas de forma simultánea.

Para los que no puedan reservar por internet, se habilitarán puntos físicos y un teléfono de atención, con el objetivo de garantizar que todas las personas puedan acceder al sistema.

ENTREGA DE COMIDA A LA PARCELA

Y para potenciar el comercio local, 'reservaplaya.es' incluirá un directorio de restaurantes o bares con servicio de entrega en cada playa para pedir comida o cualquier servicio susceptible de ser trasladado hasta la parcela. También ofertará establecimientos de ocio y juego y eventos que se realicen en cada zona, comarca o municipio.

"Pese a la crisis sanitaria, en España es fundamental poder garantizar la accesibilidad a las playas, ya que es algo a lo que estamos culturalmente muy ligados y son espacios de recreo necesarios", recuerda el director de la web, Jorge Juan Dolz.