Última Hora

Marlaska anuncia una subida de sueldo para los guardias civiles el día en el que le criticaban



El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este martes, en una comparecencia que no estaba prevista inicialmente, la inminente aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional solo unas horas después de producirse también la renuncia del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil (DAO), Laurentino Ceña.

Todo ello después de saberse que una investigación de la Guardia Civil apunta responsabilidades del Gobierno en la gestión de la pandemia por haber autorizado la manifestación feminista del 8-M en Madrid con informes sanitarios desfavorables.

La aplicación del tercer tramo de la subida salarial para equiparar las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, aunque con efecto retroactivo con fecha 1 de enero. Las dos actualizaciones anteriores se produjeron en octubre de 2018 y abril de 2019, y sumaron 560 millones de euros a las que se añadirán 247 millones.