Última Hora

La primera sala del séptimo arte que reabre en España será el autocine 'Drive-In' de Dénia


Este autocine alicantino es el más antiguo del país, según cuenta su propietario, Carlos Miralles, quien lo abrió el 9 de junio de 1979 junto a su mujer, Dolores, y en estos 41 años de vida no había cerrado nunca hasta el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria. Tras pasar el área de salud de Dénia a la fase 1 de la desescalada, exhibirá dos películas seleccionadas por sus propios espectadores: la cinta de animación ‘Los Minions’ (2015) y ‘Parque Jurásico’ (1993).

"En condiciones normales, nos vemos casi obligados a programar cine comercial norteamericano, pero en esta ocasión es distinto, vamos a proyectar el cine que ha elegido nuestro público", comenta el propietario. La entrada para el pase doble será de 5 euros por persona y la dirección de la empresa familiar que gestiona el cine, formada por Miralles, su esposa y uno de sus hijos, ha decidido que los usuarios no paguen por el coche, como es habitual en este tipo de espectáculos.

"No hacemos esto por dinero, no vamos a aprovecharnos de que no tenemos competencia para hacer negocio", ha subrayado Miralles antes de señalar que las entradas se pusieron a la venta el pasado martes por internet y que llevan "muchas vendidas", aunque desconoce si se llenará el aforo del 30 por ciento. De los 300 vehículos que normalmente caben en el 'Drive-In', sólo podrán acceder, de momento, 100: "Si pasamos a fase 2, el aforo será del 50 por ciento", explica.

En la actualidad, quedan seis cines para automóviles en todo el país y, junto al de Dénia, están El Sur (Mutxamel, Alicante), el Star (Valencia), el RACE (Madrid) y los de Getxo (Vizcaya) y Gijón (Asturias).