La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 69 casos nuevos de coronavirus (confirmados con PCR) y 10 fallecidos más (tres en residencias), lo que eleva la cifra total de positivos confirmados con pruebas PCR a 10.500, y acumula 1.289 muertes desde el inicio de la pandemia, con 7.655 altas.

En la rueda de prensa por videoconferencia de este martes, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha aclarado la diferencia de cifras con el Ministerio de Sanidad, después de que ayer la Conselleria confirmara 148 casos nuevos, todos ellos por test rápidos, y el Gobierno dijera que no había ninguno caso, ya que solo informa de los confirmados con PCR.

Ha indicado que a partir de ahora los datos ofrecidos diariamente seguirán los criterios del Ministerio de Sanidad informar solo de casos positivos confirmados con las pruebas PCR.

Además, ha destacado que, como ayer, solo se han producido 11 ingresos hospitalarios, la cifra más baja desde el 18 de marzo, por lo que actualmente hay hospitalizadas 606 personas, de las cuales 105 están en la UCI (nueve menos que el lunes) y ha puntualizado que el porcentaje de ingresos en la UCI es de 2,6.


Artículo Anterior Artículo Siguiente