La Comunitat Valenciana ha sumado 24 casos positivos por coronavirus detectados mediante PCR, 222 altas y nueve fallecidos (uno de ellos usuarios de residencias) en las últimas 24 horas, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha ofrecido la actualización de los datos de la pandemia en la región.
Barceló ha subrayado que por segundo día consecutivo no ha habido en la autonomía ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y también sigue bajando la cifra de hospitalizados, al contabilizar 26 menos que ayer.

El número de casos positivos en las últimas 24 horas suma 24 -uno de ellos en la provincia de Castellón, ocho en la de Alicante y 15 en la de Valencia-. En total, están activos el 23% de los casos de coronavirus en la Comunitat.

Así mismo, han bajado los ingresos -hay 26 personas menos ingresadas que ayer- y en la UCI la tendencia también es a la baja -con nueve pacientes menos que este miércoles-. Hay 411 ingresados en la autonomía y 69 en UCI: 36 en la provincia de Castellón, seis en UCI; 116 en Alicante, 31 en UCI; y 258 en Valencia, 32 en UCI.


En las últimas 24 horas hay 222 nuevas altas -la cifra acumulada asciende a 9.490-: 41 en la provincia de Castellón, 61 en la de Alicante y 120 en la de Valencia. El alta de profesionales sanitarios es de 27 en 24 horas, y el acumulado suma 1.968. Los positivos en estos momentos son 707.

Respecto al número de fallecidos, suman nueve, uno de ellos residente. No se ha producido ninguna muerte en la provincia de Castellón, mientras que en la de Alicante se han registrado cuatro y en la de Valencia cinco más.

En cuanto a las residencias, Barceló ha explicado que hay casos positivos en 93 instalaciones y otras 28 bajo vigilancia activa -dos menos que ayer-. Por provincias, hay ocho en la de Castellón, siete en la de Alicante y 13 en la de Valencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente