La Comunitat Valenciana ha sumado 20 casos positivos por coronavirus detectados mediante PCR, 179 altas y cuatro fallecidos (tres de ellos usuarios de residencias) en las últimas 24 horas, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha ofrecido la actualización de los datos de la pandemia en la región.
Barceló ha destacado la "buena noticia" de que no se ha registrado ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los datos quedan así: "sólo" el 2,2% de los casos activos en la Comunitat requieren UCI, mientras que el 13% están hospitalizados. Las altas representan el 66% del total.

En las últimas 24 horas hay 179 nuevas altas -la cifra acumulada asciende a 9.268-: 28 en la provincia de Castellón, 73 en la de Alicante y 78 en la de Valencia.

De los nuevos casos positivos por PCR, cuatro se han detectado en la provincia de Castellón, otros nueve en la de Alicante y siete en la de Valencia. El total de casos acumulados es de 10.760 confirmados por esta prueba.


De los cuatro fallecimientos, tres de ellos eran residentes: uno en la provincia de Castellón, otro en la de Alicante y dos en la de Valencia.

Los ingresos siguen bajando y hay 437 personas ingresadas en centros, 21 menos que ayer; mientras que en UCI hay 78, cuatro menos que la jornada anterior. Respecto a las residencias, hay casos positivos en 93 instalaciones y otras 28 bajo vigilancia activa -dos menos que ayer-.
Artículo Anterior Artículo Siguiente