Última Hora

Elche elaborará un plan para regular aforo, accesos y distancias en playas



El Ayuntamiento de Elche ha encargado a los departamentos de Playas, Turismo y Seguridad la elaboración de un borrador de plan de contingencia para regular los aforos, accesos, distancia interpersonal y rotación en las playas de la localidad durante la campaña de verano.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Elche, Carlos González, con motivo de la creación del ente gestor de playas del municipio para la organización del uso que tendrá las playas esta temporada estival ante la crisis de la covid-19.

En rueda de prensa telemática, González ha explicado que el objetivo es "garantizar la seguridad y la protección de la salud de los ciudadanos que quieran disfrutar de nuestros nueve kilómetros de playas en verano".

En la primera reunión de este ente gestor también se ha planteado la necesidad de coordinar estas actuaciones con municipios colindantes. De esta forma, se reunirán la próxima semana con los ayuntamientos de Alicante, Guardamar y Santa Pola para establecer un régimen de trabajo con normas y reglas comunes.

Además, se duplicará el número de efectivos policiales para garantizar que los vayan a las playas lo hagan con la máxima seguridad.

El próximo lunes, con el pase a la fase 2, ya estará permitido el baño en las playas de Elche.

No obstante, el regidor ha hecho una llamada a la responsabilidad individual, pues no estarán operativos aún los servicios de salvamento y socorrismo hasta la segunda o tercera semana de junio, como es habitual cada año, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.