Última Hora

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos robando en una vivienda en Alicante



La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- tras sorprenderles en el interior de una vivienda de la zona norte de la ciudad a la que habían accedido tras forzar la cerradura de la puerta de la entrada y, presuntamente, con la intención de robar.

La alerta la dio uno de los vecinos del edificio que estaba escuchando fuertes golpes y decidió llamar al 091 de la Policía Nacional, y de inmediato, tres indicativos radio patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial Alicante, conocidos como Zetas, se personaron en el inmueble, según fuentes policiales.

Los agentes sorprendieron a los cuatro arrestados 'in fraganti' en el interior del piso deambulando por las habitaciones con la presunta intención de sustraer diversos enseres.

Los policías comprobaron que la cerradura de la puerta que daba acceso a la vivienda se encontraba totalmente fracturada y en el interior encontraron el bombín totalmente destrozado, destornilladores y herramientas para la perpetración de robos con fuerza especialmente en viviendas, por lo que procedieron a la detención de estas personas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años, ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Por parte de la Comisaría Provincial de Alicante se ha incrementado la presencia de dotaciones uniformadas en la calle con una doble vertiente, por un lado reforzar los dispositivos que se viene realizando para la prevención de los delitos contra la propiedad y las personas.

Por otro, con la finalidad de dar una respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos a través del conocido número de atención telefónica de la Policía Nacional 091 que canaliza y da respuesta a las solicitudes urgentes y demandas de información de los ciudadanos en todo el territorio nacional.