Última Hora

Compromís vota no



Joan Baldoví, ha acusado este miércoles al Gobierno de haber faltado el respeto a los valencianos por negarles un fondo de financiación y, sin embargo, haber pactado con quienes le niegan "el pan y la sal" y "blanquean a la ultraderecha".

Baldoví ha expresado su "decepción" con el Gobierno durante el debate en el Congreso sobre la quinta prórroga del estado de alarma en la que, a diferencia de las cuatro anteriores, esta vez Compromís vota que no.

Ha subrayado que todos los años se quedan 811 millones de euros fuera del presupuesto de la sanidad valenciana, porque el Estado no transfiere los recursos que necesita el sistema sanitario de su comunidad.


"No hablo de dinero, hablo de sanidad, de vida, de oportunidades", ha recalcado Baldoví, que ha puntualizado que los hospitales valencianos "no se pagan con el aire" y ha defendido que su demanda es "razonable" y "justa" y el Gobierno "lo sabe".

Ha advertido a Sánchez que no intente ahora meterles en el "vagón de esta derecha irresponsable e histriónica", porque "nadie puede dudar" de la responsabilidad y lealtad de su partido.

"Pero esta vez -ha dicho-, Compromís votará no, rotundamente no, porque nuestro compromiso es con las personas a las que queremos representar y porque este Gobierno ha faltado el respeto a cinco millones de valencianos".