Última Hora

Compromís critica la "falta de capacidad y de comunicación" de Julia Llopis ante la emergencia social



Compromís per Alacant ha alabado este viernes el trabajo desarrollado por los técnicos municipales para enfrentar la situación de emergencia social provocada por el coronavirus y han criticado la "falta de capacidad y de comunicación" de la edil de Acción Social, Julia Llopis, que "no ha admitido ningún error" y ha echado "balones fuera contra la Generalitat".
El concejal Rafa Mas se ha pronunciado así, en un comunicado de este viernes, tras la reunión mantenida para conocer las acciones acometidas desde el consistorio ante la situación de vulnerabilidad.

En un comunicado, Compromís ha afirmado que llevan "semanas" reclamando al equipo de Gobierno una reunión "para conocer de primera mano qué respuesta social se está dando desde la Oficina Municipal de Emergencia Social".

"Tras la reunión de hoy podemos sacar dos conclusiones: en primer lugar, el gran esfuerzo que están haciendo el personal técnico de Acción Social, de Educación, de Cooperación, de Coordinación de Proyectos, de Igualdad; y, por otro lado, la falta de humildad y la falta de capacidad y de comunicación por parte de Julia Llopis", ha comentado Mas.


Al respecto, ha dicho que "no ha admitido ningún error, ha echado balones fuera contra la Generalitat, no ha reconocido todas las quejas de directores de colegios, de asociaciones e incluso un expediente abierto por el Síndic de Greuges".

"Como digo, mucho esfuerzo por parte de los y las técnicas y poca capacidad y poca voluntad política por parte de Julia Llopis la concejala de Acción Social", ha insistido.