El instituto armado ha detallado hoy que los hechos ocurrieron a las 10.30 horas del sábado cuando se recibió llamada de un ciudadano anónimo comunicando que en un antiguo picadero de caballos, situado en un polígono de Albatera, se podía estar celebrando una fiesta ilegal. Hasta ese lugar se trasladaron varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local que pudieron observar, nada más acercarse, que había diez vehículos aparcados en una carpa exterior del local y que del interior salía música con un volumen bastante alto.

Dentro del recinto sorprendieron a ocho hombres disfrutando de un ambiente festivo con música, luces de discoteca y con sustancias estupefacientes como marihuana, hachís y cocaína. El local estaba ambientado con barra de bebidas, billar, equipos de música, luces y zona de aparcamiento. Sin embargo, cuando los agentes solicitaron la documentación preceptiva, el local carecía de cualquier licencia municipal para el ejercicio de dicha actividad.

Por todo esto, se procedió a la propuesta para sanción de las ocho personas por incumplimiento del R.D. 463/2020 que establece las restricciones durante el estado de alarma, a la denuncia de cuatro de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y se levantó acta por infracción administrativa a la ley de establecimientos públicos por carecer el local de las oportunas autorizaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente