Última Hora

8 fallecidos, uno de ellos un médico del Hospital General de València



La Comunitat Valenciana ha sumado 37 casos positivos por coronavirus detectados mediante PCR, 53 altas y ocho fallecidos (cuatro de ellos usuarios de residencias, y otro de ellos, un médico que ha fallecido en el Hospital General de València) en las últimas 24 horas, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha ofrecido la actualización de los datos de la pandemia en la región.
El número de casos positivos en las últimas 24 horas suma 37 -cinco de ellos en la provincia de Castellón, 10 en la de Alicante y 22 en la de Valencia-. En total, hay 10.850 personas contagiadas confirmadas por prueba PCR.

Barceló ha explicado sigue bajando la cifra de hospitalizados, al contabilizar 25 menos que ayer, y ocho hospitalizados menos en UCI. En total, hay 367 personas ingresadas, 58 de ellas en Cuidados Intensivos.

Por provincias, hay 30 personas ingresadas en Castellón, cinco de ellas en la UCI; hay 105 personas ingresadas en Alicante, 31 de ellas en la UCI, y 232 en la provincia de Valencia, 22 de ellas en Cuidados Intensivos.


En las últimas 24 horas hay 53 nuevas altas -la cifra acumulada asciende a 9.761-: cinco en la provincia de Castellón, 36 en la de Alicante y 12 en la de Valencia. El alta de profesionales sanitarios es de 21 en 24 horas, y el acumulado suma 2.027. Los positivos en estos momentos son 658.

FALLECE UN MÉDICO EN EL HOSPITAL GENERAL DE VALÈNCIA

Respecto al número de fallecidos, suman ocho, cuatro de ellos residentes. Se ha producido un fallecimiento tanto en la provincia de Alicante como en la de Castellón, y seis en la provincia de Valencia.

Uno de los fallecidos en la provincia de Valencia es un médico que ha fallecido en el Hospital General. Barceló ha lamentado su fallecimiento, y ha destacado que prestó servicios en la alta inspección.

En cuanto a las residencias, Barceló ha explicado que hay casos positivos en 86 instalaciones -siete menos que ayer, 43 en Valencia, 32 en Alicante y 11 en Castellón- y otras 28 bajo vigilancia activa. Por provincias, hay ocho en la de Castellón, siete en la de Alicante y 13 en la de Valencia.

En total, se han realizado 5.290 pruebas PCR en las últimas 24 horas. La suma de PCR y pruebas test desde el inicio de la pandemia ha sido de 245.667.