El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, había señalado esta mañana en Plaza Radio que las afirmaciones eran "impresentables" y pedía a Sánchez que se disculpara o, en caso contrario, que presentara su dimisión.

En la grabación colgada ayer miércoles en Instagram, la «número dos» del gobierno local del Ayuntamiento de Alicante, que dirige un bipartito PP-Cs, pregunta a los seguidores de su cuenta si "¿no os pasa que ya estáis un poco cansados hacer siempre lo mismo?".

"Yo me aburro mucho" y "ni Neflix, ni libros ni pelís... me aburro mucho", añade Sánchez en el vídeo.

En un comunicado difundido hoy, la vicealcaldesa ha querido "pedir públicamente disculpas a todos los vecinos de la ciudad de Alicante por unas manifestaciones absolutamente inapropiadas e irreflexivas en unos momentos en los que la situación provocada por el Covid 19 ha llenado de dolor y preocupación todos los hogares alicantinos".

"Sé que mis palabras, precisamente por la gravedad de la pandemia, no son las apropiadas ni las que se espera de un cargo público, y por ese motivo quiero expresar mi profundo arrepentimiento por las mismas y reiterar mi petición de disculpas", ha continuado.

Sánchez ha afirmado que su "voluntad es seguir trabajando por la ciudad y ayudar en la medida de las posibilidades a superar cuanto antes esta situación".
Artículo Anterior Artículo Siguiente