Última Hora

Villena repartirá mascarillas en el transporte público en la vuelta al trabajo



Esta mañana se ha reunido la Comisión de Coordinación para la Seguridad del COVID-19 en Alcaldía para la puesta en común de las acciones que a partir de mañana se pondrán en marcha con la vuelta al trabajo de algunos sectores productivos no esenciales.

Tras la modificación del decreto del estado de alarma del gobierno de la nación, varios sectores productivos, declarados no esenciales, vuelven esta semana a su tarea profesional. Por ello desde la Comisión de Coordinación para la Seguridad del COVID-19 se han tomado algunas medidas que en nuestra ciudad comenzarán mañana martes 14 de abril.

La comisión reunida, integrada por el Alcalde de Villena, la Comisaria Jefa de la Policía Local y el Jefe de Puesto de la Guardia Civil en nuestra localidad han acordado el reparto de mascarillas protectoras recibidas de parte del gobierno central. Las mascarillas se van a distribuir en los servicios de transporte público, los cuales mañana podrán desplazar ciudadanía a sus destinos de trabajo.

El reparto de mascarillas en los transportes incluye la estación de Alta Velocidad, donde el reparto comenzará antes de la salida del primer AVE con dirección Madrid a las 6.29 horas. La estación ferroviaria del casco urbano y el servicio de autobús. El reparto tendrá lugar el martes 14 y miércoles 15 de abril por miembros de Policía Local y Guardia Civil apoyados por miembros de la agrupación local de Protección Civil.

En el servicio de autobús se incluyen las líneas del servicio urbano, así como las líneas de autobús interurbanas que realiza ALSA. Se van a repartir mascarillas a aquellas personas que se dirijan a su lugar de trabajo en las paradas de La Morenica, Puerta de Almansa y La Losilla. Estas mascarillas proporcionadas por el gobierno central tienen como destinatarias las personas que progresivamente se reincorporan a sus puestos de trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Villena se recuerda a la población que el estado de alarma decretado por el Presidente del Gobierno tiene vigencia hasta el próximo 26 de abril. Esto significa que todas las personas deben permanecer en sus casas para evitar el posible contagio del virus y realizar las salidas imprescindibles del domicilio para la compra de alimentos, medicamentos o desplazamientos a su lugar de trabajo. Los cuerpos de seguridad mantienen las sanciones para aquellas personas que incumplan la normativa establecida por el estado de alarma.

Es importante mantener una buena higiene y lavarse las manos con jabón frecuentemente, así como utilizar medidas de protección cuando se salga a depositar la basura, sacar a los perros a que realicen sus necesidades o realizar la compra. Es responsabilidad de todas las personas respetar las medidas impuestas para superar, lo antes posible, esta epidemia y poder recuperar los hábitos de vida rutinarios.