Según la medición diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos suma 695.353 contagios y 32.427 muertos por el Covid-19, aunque para la universidad estadounidense Johns Hopkins, que actualiza con más frecuencia, son 735.287 casos confirmados y unas 39.090 muertes.

El presidente, Donald Trump, quien desde un principio se mantuvo reticente a cerrar las fronteras e imponer la cuarentena, alentó ayer en su conferencia de prensa diaria del grupo de tarea contra el coronavirus de la Casa Blanca, a quienes reclaman que se reanude la actividad económica en el país.

Tras varias semanas bajo confinamiento y medidas de distanciamiento social, el mandatario anunció su plan para reabrir el país y dio vía libre a los gobernadores para aplicar sus decisiones en sus respectivos estados.

Uno de ellos es el de Florida donde -pese a haber registrado el viernes más de 1.400 nuevos casos, la cifra más alta en un día- los residentes se agolparon ayer en las playas, después de que las autoridades levantaran las restricciones, informó la agencia de noticias Europa Press.
Artículo Anterior Artículo Siguiente