Sánchez pedirá otra prórroga del estado de alarma pero con salidas limitadas para los niños desde el 27 de abril


El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, propone alargar el estado de alarma hasta el 9 de mayo, y los niños podrán salir desde el 27 de abril. Esta propuesta se la trasladará mañana domingo a los presidentes de las comunidades autónomas. "Los progresos de estas cinco semanas" no son suficientes, ha dicho.
El Gobierno considera que el confinamiento de los menores se puede aliviar a partir del 27 de abril. Con todo, Sánchez ha explicado que siempre seguirán las indicaciones de epidemiólogos y otros expertos. El presidente también ha hablado de una posible desescalada "asimétrica" en función del impacto y evolución de la pandemia en los diferentes territorios.
El proceso de desescalada será "complejo", ha avanzado Sánchez, que considera que el itinerario para recuperar cierta normalidad varía en cada país. "Contemplamos un horizonte de marcha lenta hacia esa nueva normalidad. Queremos que sea progresiva, con las máximas precauciones, con marcadores evaluables", ha añadido. Pedro Sánchez ha asegurado que el gobierno está trabajando para "no dejar a nadie atrás" con una "nueva prestación", la conocida como renta mínima, que podría ver la luz en pocas semanas a pesar de "la complejidad" que conlleva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente