Última Hora

Los cierres de mataderos relacionados con Covid en los EE. UU. Están provocando temores de escasez de carne y aumentos de precios



Más de 20 mataderos se han visto obligados a cerrar , aunque algunos han reabierto posteriormente. El martes, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva para mantener abiertos los mataderos que, según él, ayudarían a resolver los problemas de responsabilidad de las empresas cárnicas.

Según los informes, al menos dos millones de animales ya han sido sacrificados en la granja , y se espera que ese número aumente. Los métodos aprobados para el sacrificio de aves de corral incluyen asfixia lenta al cubrirlos con espuma o al cerrar la ventilación en los establos.

Un aviso a nivel nacional emitido el viernes pasado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal dijo que los veterinarios estatales y los funcionarios del gobierno estarían listos para ayudar con los sacrificios o la "despoblación", si no se pudieran encontrar alternativas.