La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de desobediencia grave, por haberse saltado el confinamiento para bailar sevillanas en una céntrica calle de Santa Pola (Alicante).

La Guardia Civil de Santa Pola tuvo conocimiento de que el pasado sábado, 18 de abril, de que un hombre disfrazado con un vestido de sevillana incumplió las restricciones de movilidad dictadas por el estado de alarma para bailar en la calle y celebrar la feria de abril.

En vídeo, difundido a través de una red social, según ha indicado el instituto armado, se observa a este hombre bailando al ritmo de la música ataviado con un vestido, una peluca, gafas de sol y una mascarilla, con la intención de no ser reconocido.


Sin embargo, del análisis de las imágenes el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha podido averiguar su supuesta identidad, y en apenas un día fue investigado como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, ya que el Real Decreto no incluye este tipo de actividades dentro de las permitidas para salir del domicilio
Artículo Anterior Artículo Siguiente