La Bolsa española supera los 7.000 puntos en los primeros compases de la sesión de este martes, cuando se anota un alza del 2,69 %, en una nueva jornada de optimismo de los inversores ante la esperanza de que muchos países europeos estén conteniendo la expansión del coronavirus.

A las 9.25 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 184,30 puntos, ese 2,69 %, hasta los 7.025,50 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 26,39 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto con ganancias: Fráncfort avanza el 3,47 %; Milán, el 3,31 %; París, el 3,13 %; y Londres, el 2,81 %.

Las bolsas europeas, entre ellas la española, mantienen en la jornada de hoy la tendencia positiva que ya registraron en la víspera (el IBEX 35 se anotó la mayor subida en dos semanas, con un repunte del 3,99 %), animadas por los mejores datos de contagios por el coronavirus en Europa, lo que podría propiciar un retorno gradual de la actividad económica.

Wall Street también se disparó el lunes un 7,73 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ante el optimismo de los inversores respecto al funcionamiento de las medidas de contención del coronavirus en Estados Unidos y la posibilidad de que la pandemia se acerque a su "pico" máximo en el país.

En Asia, la Bolsa de Tokio ha subido el 2,01 %, mientras que la de Shánghai se ha anotado el 2,14 %.

China, foco de la pandemia, ha asegurado que no ha certificado nuevas muertes durante el día de ayer por coronavirus, y que los casos graves de infectados se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

En este contexto, el mercado estará hoy pendiente de la reunión del Eurogrupo que podría aprobar un nuevo paquete de medidas para paliar el impacto económico del coronavirus que, de momento, excluye la opción de emitir los "coronabonos" que demandan España o Italia.

En Alemania también se conocerá el dato de la producción industrial.

De vuelta al mercado nacional, dentro del IBEX 35, todos los grandes valores cotizan con ganancias, menos Iberdrola, que no registra variación.

BBVA, por su parte, gana el 4,66 %; Inditex, el 3,82 %; Repsol, el 3,74 %; Santander, el 3,38 %; y Telefónica, el 3,19 %.

IAG destaca al subir el 12,04 %; seguida de ArcelorMittal, el 8,81 %; y ACS, el 6,74 %.

En el lado de las pérdidas, Cellnex es el valor más bajista al perder el 0,31 %.

En el mercado continuo, Bodegas Riojanas se dispara el 19,21 %, en tanto que Service P.S es el valor que más cae, el 3,29 %.

En el mercado de materias primas, el precio del Brent sube el 3 %, hasta los 34,06 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se eleva al 0,75 %, con la prima de riesgo en 112 puntos básicos.</div>

Artículo Anterior Artículo Siguiente