Nueva reunión virtual del Eurogrupo para tratar de acordar un plan económico frente a la crisis provocada por el covid19 y nuevo fracaso. Tras 16 horas de maratón negociador, el presidente Mário Centeno se ha visto obligado a suspender pasadas las ocho de la mañana el encuentro y enviar “a casa” a los ministros de economía y finanzas de la Eurozona.
Francia y Alemania lanzaron este miércoles un llamamiento conjunto a los países de la Unión Europea (UE) a "estar a la altura" de la situación creada por la pandemia del coronavirus y alcanzar un acuerdo "ambicioso" para paliar su impacto económico. El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, reclamó junto a su homólogo alemán, Olaf Scholz, que "todos los Estados europeos estén a la altura de los retos excepcionales" de cara a alcanzar "un acuerdo ambicioso", a través de un mensaje en Twitter.
El ministro de Finanzas de Países Bajos, Wopke Hoekstra, ha avisado de que su gobierno seguirá rechazando la emisión de deuda común europea como respuesta a la crisis provocada por el coronavirus porque se trata de una medida "imprudente" y poco "razonable", al tiempo que ha insistido en que los préstamos del fondo europeo de rescates deben estar vinculados a la adopción posterior de reformas estructurales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente