El Gobierno de España repartirá a partir de este martes y el miércoles 1.118.000 mascarillas en 467 nodos de transporte de la Comunitat Valenciana. Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), voluntarios de Protección Civil y Policías locales serán los encargados de realizar la distribución.

El reparto se iniciará de manera escalonada en estaciones de Renfe, cercanías, metros y autobuses. Comenzará a las 6.00 horas en la provincia de Castellón, a las 6.30 en la de Valencia y a las 7.00 en la de Alicante. Por provincias, se distribuirán 416.000 mascarillas en Alicante, 572.000 en Valencia y 130.000 en Castellón, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La delegada, Gloria Calero, ha recordado que "las mascarillas son para aquellos trabajadores que tengan que usar necesariamente el transporte público en los que sea difícil mantener la distancia de seguridad", y es "para estos trabajadores para los que va destinado este reparto".

Los puntos de distribución en la Comunitat Valenciana se han determinado "en función de la afluencia media de viajeros, pero sin obviar zonas menos pobladas, como las de interior", según ha señalado Calero, que ha precisado que son, en definitiva, "los principales nodos de comunicación de transporte público existente en cada una de las provincias".

Así, en la de Alicante se han determinado 179 puntos de distribución, otros 35 en Castellón y 253 en la de Valencia. Por lo que respecta a las capitales de provincias, los principales puntos de distribución se situarán en las estaciones principales de Renfe, paradas de transporte metropolitano, estaciones de metro y estaciones de autobuses.

En cada uno de estos puntos, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.
Artículo Anterior Artículo Siguiente