El Consejo de Ministros aprobará mañana viernes una segunda línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 20.000 millones euros, el mismo monto de la primera ya habilitada en el marco de las medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus.

Más de 1.300.000 autónomos y empresas se podrán beneficiar de estos créditos y podrán garantizar así la continuidad de sus negocios una vez terminen los efectos de la pandemia, ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, al solicitar una segunda prórroga al estado de alarma.

También ha señalado que la ampliación del límite de endeudamiento del ICO para aumentar las líneas de financiación a empresas y autónomos para facilitarles liquidez, dotado con 10.000 millones, beneficiaría además a otras 130.000 empresas y trabajadores autónomos.

Según el presidente, el Gobierno quiere que todas las actividades viables pero que atraviesan dificultades "transitorias" por la pandemia puedan "superar este bache, que es temporal, y continuar con su actividad".

El Pleno del Congreso abordará tras el debate para ampliar el estado de alarma la convalidación de los reales decretos sobre la limitación del despido vinculado al coronavirus, el del permiso retribuido recuperable y el que contempla diferentes medidas para ayudar a colectivos vulnerables y a pymes y autónomos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente