Última Hora

El equipo alicantino del 'Floor Gast' fue el ganador de la 'I EKP Women's Cup Virtual Regata RCMA-RSC'



El equipo alicantino del 'Floor Gast' fue el ganador de la 'I EKP Women's Cup Virtual Regata RCMA-RSC', competición internacional de vela virtual organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, de Getxo, en la que tomaron parte 24 regatistas a través de la plataforma 'regatta inshore'.

En la última de las tres jornadas, celebrada este domingo, las componentes del 'Floor Gast' (22 puntos), que participaron como grupo, se clasificaron en primera posición del Grupo Oro, el de las doce mejores en las dos regatas de clasificación.

Las regatistas del Real Club Náutico de Calpe encabezaron la general final por delante de la cántabra Carlota Gala (25 puntos) y la catalana Carlota Massana (28), que completaron el podio participando a nivel individual.

La cántabra Laura Fernández (30), la granadina Lucía Guerrero (35) y la valenciana Ana Monsalvo (36) cerraron las seis primeras plazas.

Por otro lado, en el Grupo Plata la vencedora fue la vizcaína Silvia Marcé (43 puntos), campeona del mundo juvenil de J80, con los mismos puntos que Lucía Albelda, excampeona de España de Láser, y uno menos que la también alicantina Ascensión Roca (44).

El grupo de competidoras estuvo formado por las inscritas en la 'International Women's Sailing Cup' de J80, que iba a disputarse a finales de marzo en Getxo y fue suspendida por la pandemia del COVID-19, y regatistas de la escuela de vela local 'José Luis de Ugarte'.