Última Hora

Dos detenidos por llevar escondidos en el techo del coche 206 gramos de hachís



La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas que transportaban 206 gramos de hachís en un hueco habilitado en el techo del vehículo con el que circulaban por la avenida doctor Jiménez Díaz.

A los detenidos se les imputan los delitos de desobediencia, contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

La Concejalía de Seguridad ha explicado este miércoles que los agentes dieron el alto, ayer martes, al vehículo cuando realizaban controles para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno, al observar que el turismo se había saltado el semáforo con luz roja. Así, fue interceptado para identificar a los ocupantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.10 horas y los ocupantes no pudieron acreditar por qué estaban circulando saltándose e incumpliendo las restricciones del estado de alarma. Alegaron que se dirigían a la farmacia para comprar medicamentos, pero sus domicilios están "muy lejanos" del lugar y no justificaba el desplazamiento.

Se procedió a realizar una inspección con la Unidad Canina y un perro marcó el techo del vehículo, donde se localizaron, ocultas tras la luz central en un hueco habilitado, dos placas de hachís de 206 gramos.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a estas dos persona, un rumano de 23 años y un español de 30 años.