La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a dos jóvenes de 20 y 24 años que viajaban en un vehículo que no era suyo, cuyo conductor carecía de permiso, que llevaban droga y que se saltaron uno de los controles establecidos por el estado de alarma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los detenidos de nacionalidad española y uno de ellos había arrebatado sin consentimiento el coche a su expareja, que le había denunciado por malos tratos y respecto de la cual tiene una orden de alejamiento.

Los policías que se encontraban en el control solicitaron al conductor que se parase y éste hizo ademán de hacerlo, pero tras aminorar la marcha volvió de nuevo a acelerar para huir del lugar a toda velocidad.

Varios vehículos de la Policía Nacional iniciaron una persecución de este coche, que se saltó varios semáforos e incluso circuló en dirección contraria, pero que acabó colisionando contra la puerta de un garaje.

Los ocupantes siguieron la huída a pié, pero gracias a ciudadanos que se encontraban en los balcones los agentes fueron guiados hasta los sospechosos, que se habían refugiado en un portal.

Tras la detención, los agentes comprobaron que los detenidos portaban diferentes cantidades de droga (cocaína y hachís) de manera fraccionada y en diferentes envoltorios.

Se pudo comprobar también que el conductor carecía de carnet de conducir y que además el vehículo pertenecía a una ex pareja del mismo a la que se lo había arrebatado sin su consentimiento y de la cual tenía en vigor una orden de alejamiento por malos tratos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente