Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido este fin de semana en Elche a dos personas e impuesto en este municipio más de 500 sanciones e interceptado a 37 vehículos sin permiso para circular durante el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

Así lo la informado en una nota de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quien ha indicado que las autoridades han "intensificado la vigilancia" estos días para evitar que la población se desplace a segundas residencias coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

"Llega la Semana Santa y el buen tiempo, pero no debemos bajar la guardia y es necesario cumplir con el confinamiento derivado del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus", ha indicado Abad.

Así, durante el fin de semana se han llevado a cabo más de 2.000 identificaciones, se han interpuesto 515 sanciones, se ha detenido a dos personas y se ha procedido al cierre de dos establecimientos en este término municipal, donde también se ha identificado 37 vehículos que no tenían permiso para circular.

"La Semana Santa continúa, pero el confinamiento persiste. Hay que ser absolutamente rigurosos a la hora de cumplir las normas y, a pesar del buen tiempo, hay que permanecer en nuestros domicilios", ha insistido, al tiempo que ha advertido de que la Unidad Aérea de la Policía Local de Elche ha realizado controles en las azoteas de los edificios para evitar la concentración de personas en las mismas
Artículo Anterior Artículo Siguiente