Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas tras sorprenderlas cuando se dirigían con su vehículo, al parecer, a celebrar una barbacoa en otra localidad. Dos de ellos estaban ocultos en el coche entre mantas y cervezas y, presuntamente, habían vulnerado el confinamiento varias veces para recogerse entre ellos y comprar comida y bebida.

Se les acusa de un presunto delito de desobediencia al vulnerar "de forma reiterada y conjunta" las obligaciones impuestas por el Estado de Alarma, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el sábado. Un dispositivo de control instalado en la avenida de Dénia, sobre las 12.30 horas, interceptó un vehículo que aparentemente tenía solo un ocupante, pero en cuya parte trasera los agentes observaron un bulto de grandes dimensiones.

Ante las incoherencias en las explicaciones del conductor sobre el motivo de su desplazamiento, los policías decidieron inspeccionar el coche. Así, sorprendieron a otro hombre escondido en la parte de atrás bajo una manta.

Seguidamente, los agentes inspeccionaron el maletero, donde encontraron a otro hombre escondido junto con cervezas, comida y leña que acaban de adquirir para, al parecer, hacer una barbacoa.

Tras varias gestiones, los policías averiguaron que los sospechosos supuestamente habían realizado varios desplazamientos no autorizados durante esas últimas horas.

En primer lugar, al parecer, se habían recogido los unos a los tros desde El Campello hasta la ciudad de Alicante. Después, habían ido a comprar comida, leña y bebidas alcohólicas juntos en diferentes establecimientos y, finalmente, parece ser que se estaba desplazando hasta El Campello de para pasar el día juntos en el momento en que fueron interceptados.

Por todo ello, los agentes arrestaron a los tres hombres, que fueron trasladados a dependencias policiales y, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad con cargos, siendo informados de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sean citados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente