La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que acumulaba 32 propuestas de sanción por saltarse las normas de confinamiento contempladas en el decreto de estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Esta persona fue interceptada cuando se desplazaba en un vehículo sin justificación alguna junto a otro hombre, que resultó igualmente detenido y que también había sido sancionado anteriormente, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los agentes comprobaron en las bases de datos policiales que ambos habían sido propuestos para sanción en varias ocasiones, tanto por Policía Local de Elche como por la Nacional.

Concretamente, a uno de ellos le constaban catorce sanciones por la Policía Local de Elche y dieciocho por la Nacional, y al otro, una por la Policía Local de Elche y tres la Policía Nacional.

Debido a la falta de justificación del desplazamiento y por la reiteración de sanciones interpuestas, ambos fueron detenidos por un delito de desobediencia grave a la autoridad por incumplimiento de las medidas acordadas por el Real Decreto 463/20 y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de vigilancia para reforzar los controles de acceso a las localidades susceptibles de albergar ciudadanos con segundas residencias con el fin de evitar sus desplazamientos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente