En el primer trimestre del año, en el que España ha vivido el estreno del primer Gobierno de coalición de izquierdas de la democracia y la impredecible tragedia del coronavirus, «Herrera en COPE» ha disparado un 10% su número diario de oyentes. Ya son 2.443.000 los que sintonizan este programa cada mañana, de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00 horas. En apenas cuatro meses, ha ganado 214.000 seguidores, una cifra extraordinaria que no es capaz de igualar ningún otro programa de la radio española.

El programa líder de las mañana sigue siendo el Hoy por Hoy de Angels Barceló en la Cadena Ser con 2.832.000 oyentes, lo que supone un crecimiento del 0.6% y 18.000 oyentes más, aunque le sigue muy de cerca el programa de Carlos Herrera, que logra la distancia más corta hasta el momento con el programa de su principal competidora, a menos de 400.000 seguidores.

Su fuerte crecimiento encuentra réplica en el comportamiento global de Cope. Es la única radio generalista comercial que sube en la I ola del EGM 2020, realizada entre el 8 de enero y mediados de marzo. Un total de 3.220.000 oyentes sintonizan a diario con Cope, lo que supone una subida del 3% con respecto al final del año pasado, 100.000 oyentes más que en la pasa ola del EGM de finales de 2019.
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