La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elche ha mantenido este lunes 20 su reunión por videoconferencia. El regidor ilicitano, Carlos González, ha informado a la oposición sobre el estado de los servicios públicos del municipio y de los preparativos del Pleno Extraordinario del próximo miércoles 22 —el primero celebrado de manera telemática en la historia de la ciudad—, para el que ha pedido “debate sosegado” y “altura de miras”.

El alcalde ha insistido a los portavoces sobre el tono de “consenso y unidad” que deberían darse en el Pleno para satisfacer las inquietudes de los ilicitanos e ilicitanas: “Estar a la altura de las circunstancias que está viviendo la sociedad”, ha señalado. También ha trasladado a los representantes de los grupos políticos la intención de comenzar la sesión plenaria con un minuto de silencio “en reconocimiento y recuerdo a las víctimas del coronavirus”, además de mantener las banderas del balcón consistorial a media asta como símbolo de duelo “por deferencia a los fallecidos y sus familias”.

González, por otra parte, ha evaluado el funcionamiento de los servicios esenciales prestados por el Consistorio (mayores, seguridad, transporte público, aguas…) como “satisfactorio” pese al contexto de emergencia sanitaria. Asimismo, ha destacado que la ocupación de las ucis de los hospitales del término municipal se encuentra por debajo del 50% de su capacidad, “una buena noticia ligada a la tasa de contagios y mortalidad en Elche, sustancialmente inferior a la media provincial y autonómica”; unos datos, igualmente, relacionados con “el buen cumplimiento del estado de alarma por parte de la inmensa mayoría de la ciudadanía”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente