El Patronato de Turismo de Alicante, la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA), la Asociación provincial de Empresarios de hostelería (APEHA) y de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) han creado un distintivo de seguridad turística, denominado 'Alicante Covid Free', que lucirán los establecimientos turísticos que se acojan y cumplan el protocolo de seguridad e higiene que se ha establecido.
El objetivo, según ha informado el consistorio, es garantizar que, una vez de ponga fin al estado de alarma y se proceda a la desescalada, la reapertura de establecimientos hoteleros se produzca con todas las garantías de seguridad, tanto para los trabajadores como para los clientes.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, ha explicado que la iniciativa forma parte del paquete de medidas que se están implementando desde el Patronato de Turismo "para propiciar y apoyar la reactivación del sector turístico".

"Estamos totalmente volcados en apoyar a nuestro sector turístico en todos los frentes. Hoy presentamos el distintivo de seguridad 'Alicante Covid Free' y ayer entregamos a los representantes del sector el plan diseñado por los técnicos municipales para respaldar la salida de la crisis provocada por el Covid 19 y que ya estamos negociando con todos los sectores para tenerlo ultimado cuanto antes", ha dicho.


'Alicante Covid Free' se apoya en un protocolo de medidas e instrucciones que han emanado del Ministerio de Sanidad, a través de su Guía de Buenas Prácticas para Establecimientos y Trabajadores del Sector Turístico, del informe interno Documento de Información sobre Covid 19, elaborado por la APHA, APHEA y ARA, con aportaciones de Servigroup.

"Cuando llegue el momento de reabrir los establecimientos tenemos que estar todos preparados para conseguir que la recuperación del sector turístico se produzca en el menor tiempo posible", ha alegado la concejala.

Por su parte, desde la APHA, su vicepresidente Ángel Rodríguez ha resaltado que Alicante es "la primera ciudad y la primera asociación hotelera de la Comunitat Valenciana que ha puesto en marcha esta iniciativa". "Estoy convencido de que la idea va a ser respaldada por todo el sector y que contribuirá a trasladar seguridad a nuestros visitantes y a los trabajadores de nuestros establecimientos", ha mantenido Rodríguez.

APHA cree firmemente que todos los agentes turísticos deben enfocarse "en transmitir la máxima tranquilidad" a los que visitantes y "el hecho de crear un protocolo y una certificación que lo avale, será la mejor manera de mantener la confianza de todos los turistas que nos visitan y recuperar la tan necesitada demanda una vez se reabran los establecimientos turísticos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente