El Ayuntamiento de València, a través de voluntarios de Cruz Roja, ha repartido cerca de 7.100 kits de alimentación y 400 kits de higiene a personas sin hogar de la ciudad, en el marco del dispositivo especial desplegado para atender a este colectivo vulnerable durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En total, desde que se decretó el estado de alarma hasta este viernes, los voluntarios han repartido alrededor de 7.100 kits de alimentación, 250 menús, 400 kits de higiene y 450 mantas, según los datos facilitados por la Concejalía de Servicios Sociales.

Estos productos de primera necesidad se distribuyen entre los tres polideportivos abiertos para atender a personas en situación de calle, donde tienen acceso a duchas y lavabos, así como en asentamientos de vivienda precaria.

Para atender al colectivo, se ha abierto tres polideportivos municipales, el del Carmen, Benicalap y Cabanyal, donde las personas sin hogar pueden ir al servicio, asearse y hacer uso de las duchas y, de este modo, "satisfacer las necesidades de limpieza e higiene" que tengan.

Además, bajo el plan especial que ha activado la capital del Turia, se ha puesto a disposición de las personas en situación de calle el complejo deportivo y cultural de La Petxina, con capacidad para 84 usuarios en habitaciones climatizadas con lavabo, baño y televisión.

Los voluntarios de Cruz Roja y personal municipal reparten kits de alimentación diaria para los usuarios y usuarias de estos nuevos recursos y para los que duermen al raso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente