Última Hora

'The Guardian' pone a Sánchez contra la cuerdas

"Sánchez reaccionó tarde y de forma torpe"

Una semana antes de decretar el estado de alarma en España se celebraron manifestaciones, acontecimientos deportivos y mítines políticos, actos que se llevaron a cabo mientras el virus ya era una crisis conocida a nivel mundial, indica The Guardian.

"España está en el punto de mira de la pandemia", explica el rotativo al mismo tiempo que recuerda que el punto de mira antes estaba puesto en Wuhan, Irán o bien Italia.
Sabiendo cómo el virus ha afectado a otras zonas del planeta, The Guardian no puede evitar preguntarse qué ha ido mal en España después de "haber visto lo que pasaba en el resto de países. El diario no entiende por qué la respuesta del Gobierno ha tardado tanto.

"España sólo tendrá un puñado de casos", dijo el doctor Fernando Simón poco antes de proporcionar cada día cifras de centenares de muertos, apunta el diario.
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();