El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto cinco nuevas medidas para combatir al coronavirus. En primer lugar, ha anunciado que "vamos a disponer que todas las comunidades autónomas tengan las instalaciones y medios materiales y humanos de las residencias privadas de mayores. Ya lo hicimos con la sanidad privada y hoy con las residencias privadas".

Sánchez también ha explicado que empieza una restricción temporal (de 30 días) de todos aquellos viajes no imprescindibles. Tan solo se podrá viajar para volver a tu sitio de origen o los que lo hagan por una necesidad justificada. Además ha anunciado que las Fuerzas Armadas van a ampliar sus actuaciones. Sánchez ha señalado que apoyarán en el traslado, por vía terrestre o aérea, a enfermos a centros sanitarios o de material farmacéutico.

En cuarto lugar, proveerán de recursos a los ayuntamientos para que se pueda hacer reparto a domicilio de comida y otros bienes de primera necesidad. Para acabar, el presidente ha expuesto que el Gobierno ha decidido establecer uns reserva estratégica de productos sanitarios para prevenir futuras pandemia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente