Última Hora

Sánchez anuncia 5 medidas



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto cinco nuevas medidas para combatir al coronavirus. En primer lugar, ha anunciado que "vamos a disponer que todas las comunidades autónomas tengan las instalaciones y medios materiales y humanos de las residencias privadas de mayores. Ya lo hicimos con la sanidad privada y hoy con las residencias privadas".

Sánchez también ha explicado que empieza una restricción temporal (de 30 días) de todos aquellos viajes no imprescindibles. Tan solo se podrá viajar para volver a tu sitio de origen o los que lo hagan por una necesidad justificada. Además ha anunciado que las Fuerzas Armadas van a ampliar sus actuaciones. Sánchez ha señalado que apoyarán en el traslado, por vía terrestre o aérea, a enfermos a centros sanitarios o de material farmacéutico.

En cuarto lugar, proveerán de recursos a los ayuntamientos para que se pueda hacer reparto a domicilio de comida y otros bienes de primera necesidad. Para acabar, el presidente ha expuesto que el Gobierno ha decidido establecer uns reserva estratégica de productos sanitarios para prevenir futuras pandemia.
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();