Última Hora

Orihuela suspende "todos los actos" de la Semana Santa previstos para la Cuaresma



La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela (Alicante) ha acordado la suspensión de "todos los actos programados" durante el período de Cuaresma.

De esa manera, quedan suspendidos el Pregón de la Semana Santa, la presentación del libro de la Semana Santa de Orihuela 1995-2007 y las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma.

La decisión se adoptó en el seno de una reunión mantenida ayer jueves por la noche, según ha informado el Consistorio oriolano.

El acuerdo, por unanimidad, se ha tomado en cumplimento de las directrices marcadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y las del Ayuntamiento oriolano para evitar el riesgo de transmisión de la enfermedad del coronavirus Covid-19.

Asimismo, los actos particulares de las cofradías, hermandades y mayordomías, como misas, ensayos o traslados, también quedan suspendidas durante la Cuaresma.
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();