Última Hora

Latorre: "La clave del éxito es que no hemos tenido miedo a nada"


El entrenador del BM Benidorm, Fernando Latorre, aseguró que la clave del subcampeonato logrado en la Copa del Rey está en que el conjunto alicantino "no tuvo miedo a nada", pese a comenzar el torneo como, en teoría, el rival más débil.

"El equipo no tiene miedo a nada, esa ha sido la clave de nuestro éxito en esta Copa y tiene que ser nuestro éxito en la Liga. Coger confianza, como hemos hecho desde que se inició la segunda vuelta. No tener miedo a nada", señaló Latorre.

Una valentía que el BM Benidorm volvió a demostrar este domingo ante el Barcelona en una final en la que el conjunto alicantino no dudó en atacar desde el principio con siete jugadores, en un intento de sorprender a los de Xavi Pascual.

"Hemos salido a plantar cara al Barcelona. Ese era nuestro objetivo, aunque sabíamos que era muy difícil, pero había que intentarlo. No hemos jugado siete contra seis por nada, sino porque pensábamos que con lo cansado que estaba el equipo tras la prórroga de ayer, era una forma de poder plantarles cara", explicó el técnico del Benidorm.

Fernado Latorre reconoció que para un club "humilde" como el Benidorm haber podido disputar una final de la Copa del Rey y lograr la clasificación para las competiciones europeos es algo "histórico".

"Este subcampeonato y, sobre todo, la clasificación para las competiciones Europeas supone un todo para un club humilde como el nuestro. Es algo histórico que no sabemos cuando se repetirá y tenemos que aprovecharlo como club", concluyó Latorre.