Última Hora

Juanma Moreno, ha defendido este jueves la donación de 22 respiradores a la comunidad de Madrid

Las discrepancias entre Gobierno central y Junta de Andalucía cada vez están más a flor de piel. Y es que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido este jueves directamente a la lamentable gestión de Pedro Sánchez. Concretamente, ha criticado la compra centralizada de material para paliar el coronavirus «sin estar preparado», lo que ha propiciado que el «tiempo se haya perdido», lo que ha desembocado en falta de material.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este jueves la donación de 22 respiradores a la comunidad de Madrid para atender a los pacientes contagiados con coronavirus porque, a su juicio, "entre los españoles tenemos la obligación de ayudarnos".

"El material lo vamos a ceder no solo a Madrid, sino a cualquier otro territorio que lo necesite", ha afirmado en una entrevista en Es Radio, recogida por Europa Press.

Moreno ha garantizado que en Andalucía "la situación está controlada", aunque ha lamentado que se cuente con el 6% de los contagios a nivel nacional y el 3% de los fallecidos; si bien, ha llamado a la prudencia porque "esto puede cambiar".