Última Hora

Jesús Candel (Spiriman):"Llevamos desde febrero contagiándonos de forma masiva y echándonos virus"



Candel, médico de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, lleva años informando y denunciando diversos aspectos desde su canal de Youtube
El doctor que lleva toda la semana en la cresta de la ola, participó en la madrugada de este viernes en el programa Milenio Live de Iker Jiménez y Carmen Porter, emitido en directo desde YouTube.
El doctor volvió a arremeter contra los líderes de todo el espectro político, desde Vox hasta Podemos, y repitiendo una decena de veces la muletilla “este país”, criticó la incapacidad e ineptitud de los políticos ante esta crisis. Además, juzgó que los políticos habían tirado un “virus de mierda” a los profesionales de la salud, que no han valorados por los altos cargos, según él

"Toda la comunidad científica médica creía que en febrero iban a tomar medidas de contención. Ahora nos habéis gastado la putada a los profesionales"



"Este es un virus de pacotilla, es menos que una gripe, pero la gente no se entera. Es un virus que da síntomas leves a la mayor parte de la población, que no tiene nada que ver con la gripe, que tiene una letalidad baja. Pero un virus al que se tenía que haber dado la importancia que tiene viendo lo que estaba pasando en China y con la poca información que nos llegaba. Información que el Gobierno nos ocultó al decir que estaba todo controlado".
"La universidad de Valencia, el departamento de matemáticas, acaba de sacar unos gráficos que dicen que para el 15 o el 20 de abril va a haber 3 millones de infectados. Eso es lo que vamos a testear, pero yo estoy viendo en mi hospital cantidad de personas que mandamos a su casa. Y así desde mediados de febrero"
Cargó también contra los medios de comunicación, a quienes acusa de haberle silenciado y atacado. El doctor explica que se encuentra hablando para multitud de medios extranjeros, mientras que en España se le habría maltratado mediáticamente. De esta forma ha analizado el doctor la situación, llegando a la conclusión compartida de la necesidad de que las personas se queden en casa. Que tampoco se acuda a urgencias de no ser necesario, ya que las posibilidades de contraer ahí el coronavirus son enormes. Candel señala que la prioridad debe ser bajar la “carga viral” del virus, de forma que el Covid-19 vuelva a actuar como el “virus de mierda” que es.
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();