Última Hora

Illa: "Los datos indican que estamos iniciando una fase de estabilización"



El Gobierno cree que España está iniciando “una fase de estabilización” en la propagación de la epidemia. “Nos podríamos estar acercando al número máximo de casos notificados, lo que coloquialmente llamamos el pico de la curva”, ha explicado el ministro de Sanidad , Salvador Illa, en su comparecencia en la comisión homónima del Congreso. Según Illa el incremento medio diario de casos notificados entre el 28 de febrero y el 16 de marzo fue de alrededor del 40%, mientras que en el periodo siguiente, del 17 al 24 de marzo, ha sido de alrededor del 20%. Informa Manuel Vilaseró.

"Los ingresos hospitalarios y en las ucis llegarán a su máximo pico unos días después de que descienda la curva epidémica. La ocupación hospitalaria podría llegar a su máximo nivel en los primeros días de abril, de modo escalonado en las diversas comunidades autónomas", ha añadido el ministro Illa.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();