Francia, que reportó este sábado un total de 2.314 fallecidos, ha encargado "más de mil millones" de mascarillas a China para hacer frente a la epidemia COVID-19, anunció en la jornada el ministro de Salud, Olivier Véran.

"Se ha establecido un puente aéreo estrecho e intenso entre Francia y China para facilitar la entrada de mascarillas en nuestro territorio", declaró el ministro durante una conferencia de prensa, en la que recordó que el país necesita 40 millones de mascarillas por semana.

Por su parte, el primer ministro Edouard Philippe, advirtió a los franceses que "los primeros 15 días de abril serán todavía más difíciles que los 15 que acaban de pasar" en el combate contra la pandemia, "que no ha hecho más que comenzar".

Francia espera ver "los primeros impactos" del confinamiento "a finales de la semana que viene", indicó por su parte Arnaud Fontanet, epidemiologista del instituto Pasteur y miembro del Consejo Científico instalado por le gobierno.

Los últimos datos del gobierno francés reportaron este sábado 319 nuevos muertos en las últimas 24 horas con lo que el número de fallecidos por la COVID-19 se eleva a 2.314.

Según el último balance, el número de contagiados confirmados se eleva a 37.575, de los que 17.620 están hospitalizados (+1.888) y 4.273 en cuidados intensivos, 486 personas más en un solo día.
Artículo Anterior Artículo Siguiente