Última Hora

Floristas creen que aplazar las Fallas llega "tarde" porque todas las comisiones ya tienen sus encargos


Floristas de la Comunitat Valenciana creen que la decisión de aplazar las Fallas por el coronavirus llega "tarde" y de manera "sorpresiva", teniendo en cuenta que todas las comisiones falleras tienen "ya hechos los encargos de las flores para la Ofrenda" a la Virgen de los Desamparados, tanto la que se celebra en València como las que tienen lugar en otras localidades durante estas fiestas.
Según han señalado fuentes de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana a Europa Press, la entidad ha remitido un comunicado a todos los floristas que forman parte de ella para trasladarles la situación actual tras darse a conocer la pasada noche el aplazamiento de la celebración de las Fallas a causa de la crisis del coronavirus.

Así, han apuntado que la mayor parte de los establecimientos de floristería tienen ya el género para la confección de los ramos destinados a las ofrendas en sus tiendas y que, si no es así, están a punto de recibir los pedidos hechos para este fin. Igualmente, han comentado que algunos comercios han empezado ya a preparar los ramos y que otros han comenzado el proceso previo que requieren las flores para hacerlos.

En esta línea, desde la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana han resaltado que "toda la flor para la Ofrenda ya está cortada".